Por José Luis de la Calva
(De: bolsamania.com).- Más de 700 personas murieron hoy por una estampida registrada en la localidad de Mina durante el Hajj, la peregrinación a La Meca, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.
Hay al menos 450 personas heridas. Este incidente se ha registrado días después de que la caída de una grúa acabara con la vida de más de 100 personas en la Gran Mezquita de La Meca el 11 de septiembre, ha recordado Europa Press.
DOS MILLONES DE PERSONAS
En la localidad se concentran cerca de dos millones de personas que han acudido a la ciudad sagrada para hacer el Hajj, la peregrinación que tienen que hacer todos los musulmanes al menos una vez en la vida.
La tragedia se ha producido el día de Eid al Adha, una de las festividades más importantes del calendario musulmán.
El diario estadounidense New York Times ha destacado que la tragedia se ha producido el día de Eid al Adha, una de las festividades más importantes del calendario musulmán, motivo por el que había una elevada cantidad de personas concentradas en la ciudad saudí.
Mientras, las autoridades de Arabia Saudí han informado de que se han abierto dos centros sanitarios en el vecindario de Mina para atender a los cientos de personas que han resultado heridas durante la estampida.
Durante el peregrinaje de julio de 1990, murieron 1.426 fieles aplastados en un túnel cerca de La Meca.